Vecinos de la Población El Ancla Disfrutaron del Ciclo “Ejército en tu Plaza”

Vecinos de la Población El Ancla Disfrutaron del Ciclo “Ejército en tu Plaza”

La comunidad del sector centro alto de Antofagasta se sorprendió del desfile y presentación musical realizada por la banda Instrumental del Ejército que llevó una intervención inédita en el lugar.

Cumpliendo con la promesa adquirida con un vecino del sector El Ancla, el ciclo “El Ejército en tu plaza” se trasladó a dicho lugar para realizar su presentación junto a un desfile y una presentación artística a cargo de la Banda Instrumental de la I División.

El encuentro contó con la presencia de diversas autoridades , quienes acompañaron a los vecinos y disfrutaron de esta intervención cívica.

En plena avenida Circunvalación, tras el izamiento del pabellón nacional,se dio paso al impecable desfile de la unidad de formación al mando del Capitán Cristian Rivas Apolonio.

Luego fue el turno de la Banda Instrumental, quienes interpretaron diversas marchas militares e incluso temas populares que sorprendieron a los vecinos al presenciar un espectáculo musical justo frente a sus casas.

Un ciclo de varias actuaciones en diversos sectores de la capital regional, llevando consigo música clásica, popular y también desfiles, como una forma de recuperar los actos cívicos dominicales de décadas pasadas.

El calendario de “El Ejército en tu Plaza” contempla una retreta y desfile una vez al mes durante casi todo el año (exceptuando julio por el Juramento a la Bandera y septiembre cuando se realiza la tradicional Gran Parada Militar) y continuará 7 deabril en la Plaza Bicentenario; para seguir el 5 de mayo en el Parque Nicolás Tirado y también el 2 de junio en la Plaza Sotomayor (Mercado Central).

Las retretas y desfiles seguirán el 4 de agosto y 6 de octubre en el Parque Brasil, cerrando el 3 de noviembre y 1 de diciembre en la Plaza Colón.

Con esto la propuesta creada por la Corporación Cultural de Antofagasta junto al Ejército refleja el compromiso de ambas instituciones con la comunidad antofagastina, fomentando la música y las tradiciones de décadas pasadas que regresan para ser una colorida alternativa dominical en la capital regional.

Los comentarios están cerrados.