“Utopías Aplicadas. Un Manual de Bolsillo”

“Utopías Aplicadas. Un Manual de Bolsillo”

La propuesta multidisciplinaria está instalada  en la sala multiuso de la Biblioteca Viva, ubicada en las terrazas del Mall Antofagasta, estará abierta al público hasta el 10 de enero de 2013. La iniciativa artística forma parte del proyecto Fondart, que la artista Dagmara Wyskiel, está desarrollando gracias a los Fondos de Cultura 2012.

Esta exposición colectiva de La RED en Antofagasta, acoge el proyecto global utópico e idealista de Luis Fernando Arango del Museo del Barrio de Manizales, Colombia, para trabajar en torno a su solicitud de que las personas más ricas del planeta donen el 4 por ciento de sus fortunas y de esta forma acabar con la inequidad y la extrema pobreza en la tierra.

“El llamado, literalmente inviable, desencadena la reflexión sobre los límites entre lo real y lo irreal en el comportamiento social y humano” explica Wyskiel, quien lidera el colectivo local SE VENDE, plataforma de arte contemporáneo que pertenece a la organización internacional.

Los artistas que participande esta exposición son: Roxana Ramos, miembro del colectivo La Guarda de Salta, Argentina; Luciana Guiot del colectivo La Punta de Tucumán, Argentina; DagmaraWyskiel del  colectivo Se Vende de Antofagasta, y del Taller C, el artista y arquitecto, Marcos Figueroa, académico y ex decano de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Además de Luis Fernando Arango quien sostiene con su propuesta la línea de la muestra.

Arango, viene desarrollando esta propuesta desde el 2009 recibiendo fondos culturales de su país para el proyecto visual denominado “PARAISO 4%: instrucciones para construir lo imposible”, que considera hasta ahora videos, cartas, objetos, postales e intervenciones.

Los comentarios están cerrados.