“Traiga su Tesoro Familiar” Para el Día del Patrimonio en la Plaza del Teatro

“Traiga su Tesoro Familiar” Para el Día del Patrimonio en la Plaza del Teatro

(http://www.region2.cl/ ) La iniciativa de la Corporación Cultural de Antofagasta invita a los antofagastinos a presentar sus objetos que tengan alguna historia para formar una plaza ciudadana.

Como parte de las celebraciones del Día del Patrimonio del próximo domingo 26 de mayo en todo el país, la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) invita a todos los antofagastinos, residentes de la ciudad y también de la región a participar de la iniciativa “Traiga su Tesoro Familiar” en la Plaza del Teatro, ubicada a un costado del recinto de calle Sucre 433.

El encuentro consistirá en que la comunidad deberá presentar su colección de tesoros que hayan sido de gran valor no sólo familiar, sino también que tengan una historia que contar. La actividad se realizará de forma gratuita en dicho sector de 11 a las 15 horas.

La intención es invitar a la gente a que sean parte de esta iniciativa que apunta a mostrar sus artículos familiares que tienen algo que decir y que pueden ser relatados por sus propios dueños hacia la comunidad a través de módulos que serán montados en la ocasión.

Estos pueden ser bisutería, artículos de vestir, espejos, muebles y todo lo que reflejen una tradición para compartir. Para participar sólo deben inscribirse de forma gratuita a través del correo rrpp@culturaantofagasta.cl o al fono (55) 2591732 y pedir las bases de este montaje cultural.

El encuentro también tendrá manifestaciones musicales con las presentaciones de los grupos Chañar y Mística Show. El primero es una propuesta de danza y música, que consta con 20 artistas y con 21 álbumes en su dilatada trayectoria que resaltan lo mejor de nuestro norte.

Además participará uno de los coleccionistas más importantes del Norte Grande como es Paddy Pena, quien mostrará su reconocida exposición salitrera.

Mientras que el segundo son renovados sonidos de jóvenes músicos, donde traen todo el carnaval latinoamericano y además una fusión de estilos catalogados como la “Nueva Cumbia Chilena”.

Los comentarios están cerrados.