Tradicional Salón de Mayo Abrió Sus Puertas Con 34 Artistas Invitados

Tradicional Salón de Mayo Abrió Sus Puertas Con 34 Artistas Invitados

Muestra plástica puede ser visitada por la comunidad en la Casa Central de la UCN y forma parte de las actividades por el 60° Aniversario de esa casa de estudios.

Pinturas y esculturas de 34 artistas provenientes de distintas ciudades de Chile y el extranjero, presenta la 41° versión del tradicional Salón de Mayo, exposición que abrió sus puertas al público en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La muestra plástica reúne obras figurativas y abstractas elaboradas en distintas técnicas, entre las que resaltan los óleos, témperas, acuarelas, acrílicos y el uso de técnicas mixtas.
La exhibición se enmarca dentro de las actividades de celebración del 60° Aniversario de la UCN, e incluye la participación de expositores de Antofagasta, Santiago y La Serena, además de invitados especiales de ciudades bolivianas, como La Paz y Santa Cruz.

Las formas, colorido y texturas de las obras son libres y rescatan al ser humano, el paisaje y el diario vivir, entre otras fuentes de inspiración, en una selección de trabajos que invitan al visitante a disfrutar de la creatividad y talento de los expositores.

Entre los artistas invitados resaltan figuras de reconocida trayectoria de la plástica nortina, como Avelino Sanhueza, Waldo Valenzuela, Jaime Cabrera, Juan Salva, Pablo Reyes, Alicia Guzmán, Marko Franasovic, Carlos Troncoso, Alicia Valenzuela y Luis Núñez.

El Salón de Mayo es organizado en conjunto por la Escuela de Educación y la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UCN, y estará abierto a la comunidad hasta el próximo viernes 10 de junio.

Los comentarios están cerrados.