Seremi de Cultura y Alcalde de Taltal Trabajan para la Creación de una Corporación o Fundación Cultural Municipal

Seremi de Cultura y Alcalde de Taltal Trabajan para la Creación de una Corporación o Fundación Cultural Municipal

Acción se suma a los encuentros y trabajos ya iniciados en otras comunas de la Región como Tocopilla, Sierra Gorda y San Pedro de Atacama.

Para continuar con el trabajo de orientación y asesorías que está entregando el Consejo de la Cultura de Antofagasta a los diversos municipios, la Secretaria Regional Ministerial de Cultura, Gloria Valdés, visitó la comuna de Taltal, oportunidad en la cual se reunió con el alcalde, Sergio Orellana.

El encuentro, sirvió para que ambas entidades coordinaran acciones que favorecerán el desarrollo del arte y la cultura en la comuna, siendo la principal y más próxima la creación de una corporación o fundación cultural municipal.

En este sentido, Gloria Valdés manifestó su satisfacción por la positiva respuesta que han reflejado los alcaldes de los diversos municipios, lo que demuestra el interés que los ediles tienen respecto al desarrollo artístico cultural de la zona.

“Estamos muy satisfechos de la acogida que cada uno de los alcaldes ha manifestado y este encuentro que hemos sostenido con el alcalde de Taltal, es uno más que contribuirá a la meta, correspondiente a la creación de corporaciones y fundaciones en las 9 comunas de la Región de Antofagasta”, manifestó.

Asimismo, el alcalde de la comuna de Taltal, Sergio Orellana, destacó la importancia de relevar las temáticas relacionadas con el arte y la cultura, puesto que “la cultura es algo que debemos insertar en cada uno de nuestros pueblos y en este sentido, nuestra administración está trabajando fuertemente, con el objetivo de impulsar diversas iniciativas que irán en directo beneficio de la comunidad”.

Los comentarios están cerrados.