Salta y Antofagasta Unidas en Inédito Convenio Cultural

Salta y Antofagasta Unidas en Inédito Convenio Cultural

Ministerio de Cultura del vecino país y la Corporación Cultural firman alianza de apoyo mutuo para traer y llevar espectáculos.

Un inédito convenio marco de colaboración fue consagrado ayer entre el Ministerio de Cultura y Turismo y la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA). La firma de esta alianza fue materializada en la ciudad trasandina por el presidente del Instituto de Música y Danza de esta cartera, profesor Sergio Mariano Bravo y el secretario general ejecutivo de la CCA. Mauro Robles Torres.

Por indicaciones expresas de la presidenta del Directorio de la CCA, Alcaldesa Karen Rojo Venegas, el propósito de este viaje y firma de convenio viene a materializar el eje de acción internacional de la CCA con la provincia hermana de Salta.

Este convenio consiste en la cooperación institucional que servirá para llevar a artistas antofagastinos a dicha localidad, como también que diversos espectáculos del otro lado de la Cordillera, también sean disfrutados en nuestra ciudad.

Una alianza estratégica que considera la producción de espectáculos y conciertos, el intercambio de producciones líricas, elencos y artistas, además de charlas, talleres y capacitaciones en materia cultural.

Tanto el Ministro de Cultura, licenciado Mariano Ovejero, como el presidente del instituto artístico de dicha ciudad, enviaron una cálida invitación a la Alcaldesa de Antofagasta y a concejales de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta (IMA) a visitar en el transcurso del segundo semestre la provincia argentina con el propósito de afianzar este corredor cultural entre ambas ciudades hermanas.

HITO

El primer hito de este convenio verá resultados entre agosto y septiembre de este año con la presencia de autoridades de la cultura salteña y representantes de la música y danza quienes visitarán la capital regional con el objetivo de realizar talleres que involucren a las tres escuelas de la CCA, como son Ballet, Música y Bellas Artes.

Junto a ello, los coordinadores de Salta y Antofagasta planificarán un concierto extraordinario de temporada con exponentes de la Orquesta Sinfónica de Salta y la OSA.

El doctor Juan Carlos Letelier, miembro del Directorio de la CCA y representante de la Universidad de Antofagasta, manifestó que estos nexos son muy importantes  y se están concretando luego de un primer acercamiento en 2014 que efectuados en esta misma ciudad con la visita de Robles en una primera oportunidad. “He visto una predisposición amplia de todos los entes contactados y entrevistados para la materialización de una serie de actividades enmarcadas en el convenio marco que firmamos acá en Salta”.

“Por otro lado aprovechando la oportunidad de la firma de este convenio y mi presencia aquí es que estoy reuniéndome con mis pares de la Universidad Católica y la Universidad Nacional, ambas de Salta, con el propósito de ir delineando estrategias que conlleven a una pronta firma de convenio que nos unirán no solo en lo cultural sino que también en lo académico”.

Por su parte, la Presidenta del Directorio de la CCA, la Alcaldesa Karen Rojo, resaltó la importancia de esta iniciativa, que permitirá conocer nuestras propuestas artísticas y también un perfeccionamiento de nuestros artistas en dicha ciudad de Argentina. “No solamente queremos tener espectáculos y propuestas de calidad en Antofagasta, sino también un perfeccionamiento para nuestros profesionales y qué mejor con esta alianza estratégica con un lugar tan próspero de artistas y calidad cultural como es Salta”.

Los comentarios están cerrados.