Realizan Taller Sobre Incubadora Cultural en la UCN

Realizan Taller Sobre Incubadora Cultural en la UCN

Balmaceda Arte Joven capacitó a estudiantes de Periodismo en la elaboración de proyectos de emprendimientos regionales.

El director regional de Balmaceda ArteJoven, Luis Echeverría, realizó un taller sobre la Incubadora Cultural Antofagasta, para los alumnos de cuarto año de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La actividad se efectuó en el marco del taller integrador que realizan los estudiantes de dicha carrera hacia el dominio del emprendimiento, donde deben llevar a cabo un proyecto ya sea en el ámbito cultural, comunicacional o de emprendimiento social.

En este sentido, Echeverría expuso acerca de la Incubadora Cultural Antofagasta, la cual funciona hace 4 años como un ente que acompaña y asesora a los emprendimientos de clase cultural o creativa. “La idea es socializar durante el proceso de postulación, dar a conocer de qué se trata la Incubadora y compartir algunos módulos para buscar el interés de los postulantes”, expresó el director regional.

En la oportunidad,Echeverría realizó un trabajo práctico con los alumnos que asistieron al taller, donde tuvieron que realizar una campaña de medios sobre una actividad cultural. De esta manera, los jóvenes tuvieron un acercamiento sobre cómo realizar un proyecto acerca de un tema en específico.

GESTIÓN CULTURAL

Se realizó el taller con estudiantes de Periodismo, porque tienen las condiciones, habilidades y una aproximación natural con la gestión cultural, enfatizó el director regional de Balmaceda ArteJoven, quien aprovechó la instancia para hacer un llamado a los jóvenes a que se interesenpor participar y postular. De esta manera, se les asesorará y podrán optara generar redes con fuentes de financiamiento para sustentar sus proyectos.

Los comentarios están cerrados.