Presentarán lo Mejor Del Arte Plástico Regional en Aniversario de la UCN

Presentarán lo Mejor Del Arte Plástico Regional en Aniversario de la UCN

Instituciones se unen para presentar “Fragmentos del Norte”.

Con una selección de obras de artistas regionales, la Universidad Católica del Norte (UCN), Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida, presentarán la muestra “Fragmentos del Norte”, en adhesión al 59° Aniversario de esa casa de estudios superiores.

La exposición será inaugurada este 27 de mayo a las 19:00 horas, en el edificio comunitario y espacio cultural de la Fundación, ubicado en avenida O’Higgins 1280. Permanecerá abierta al público durante un mes, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y los sábados de 11:00 a 19:00 horas. La entrada es liberada.

En esta ocasión, quienes visiten la exhibición podrán apreciar una selección de 24 obras pictóricas de la Pinacoteca del plantel universitario, que reúne solo creaciones de artistas regionales, de los cuales varios de ellos fueron académicos, explicó la jefa del Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la UCN, Pamela Ossa.

ARTISTAS

Entre los realizadores mencionó a Waldo Valenzuela, Iván Lamberg, Ronald Clunes, y exalumnos como Jaime Cabrera, Juan Salva, Pedro Miranda, Avelino Sanhueza -actualmente docente de la Escuela de Educación-, y al Doctor Honoris Causa, Andrés Sabella, entre otros. El conocido creador plástico, Jorge Wittwer, participó como curador en la selección de las pinturas.

De esta forma, la UCN y la Fundación Minera Escondida, dijo Pamela Ossa, realizan un trabajo conjunto, llevando a la comunidad lo mejor de la plástica del norte en el mes de aniversario de esa casa de estudios. “Gestionamos la posibilidad de concretar un convenio relacionado con su labor cultural, sumando esfuerzos y objetivos, con el propósito que las salas de exposiciones de ambas instituciones se transformen en un circuito plástico, considerando que se encuentran en barrios cercanos”, precisó.

Los comentarios están cerrados.