Orquesta “Calama Mi Sol” Celebró 101 Años de Chiquicamata

Orquesta “Calama Mi Sol” Celebró 101 Años de Chiquicamata

Nuevamente la orquesta infanto-juvenil “Calama mi Sol”,  se convierte en un actor fuerte en el escenario artístico al estar presentes en la celebración de los 101 años del campamento minero Chuquicamata, lugar de entrañables recuerdos para la gran mayoría de los chuquicamatinos, y que nuevamente abrió sus puertas a la comunidad.

Como invitados especiales, esta orquesta financiada por Distrito Norte de Sustentabilidad CODELCO y ejecutada por la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA, deleitó a los cientos de asistentes con un nuevo repertorio y una madurez en su calidad musical, que luego de cuatro años de constancia y esfuerzo denota los resultados.

Sobre este crecimiento, el Gerente General de CODELCO Chuquicamata, Sergio Parada destacó: “vemos con orgullo como este grupo de niños y jóvenes ha crecido en los últimos años, llevando su música a diversos escenarios de la región. La División Chuquicamata de CODELCO apoya este programa desde sus inicios, porque creemos que es muy importante que las nuevas generaciones reciban formación no sólo en el ámbito artístico. Para nosotros es muy significativo que la Orquesta Calama Mi Sol haya sido parte de la conmemoración de los 101 años del campamento”.

Claudio Lagos, Gobernador de la Provincia de El Loa indico: “primero la calidad musical de esta orquesta es notable, se ve que hay un trabajo prolijo de parte de los profesores. En segundo uno ya se acostumbra a verlos en diferentes escenarios como la FILZIC un importante evento a nivel regional y significa que están siendo reconocidos en otras comunas. Finalmente valoro que las empresas apoyen estos proyectos, esto incentiva para que el día de mañana tengamos grandes músicos y por qué no, sean referentes a nivel nacional”.

También el Alcalde de Calama, Esteban Velásquez manifestó: “es una orquesta que hoy esta consolidada y hay una integración de niños de diversas escuelas sin diferencias, eso para nosotros es importante por que significa que Calama tiene un pilar de cultura y que se manifiesta a través de nuestros niños”.

Heriberto Salfate, oriundo de Chuquicamata afirmó: “Si este tipo de proyectos se siguen fomentando en todos lados podríamos hasta terminar con los flagelos terribles de la sociedad y evitar que los niños vulnerables caigan en cosas negativas, y como sabemos que todo proyecto implica dinero y esfuerzo de personas es muy positivo que una empresa y una corporación se hagan cargo de algo tan lindo como esta orquesta”.

Los niños y jóvenes de “Calama mi Sol” siguen trabajando en horarios de contra jornada en la Escuela Claudio Arrau y preparan nuevas presentaciones en diversos escenarios de la ciudad, como el martes 31 de mayo en la ceremonia de entrega de computadores del proyecto “Me conecto para aprender” en las dependencias del mismo establecimiento educacional.

 

Los comentarios están cerrados.