Músicos Locales Realizarán un Homenaje a su Patrona Santa Cecilia

Músicos Locales Realizarán un Homenaje a su Patrona Santa Cecilia

Este viernes a las 20:30 horas en el Teatro Municipal los estudiantes de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta realizarán el tradicional homenaje a Santa Cecilia.

Será una oportunidad muy especial donde la Orquesta de Cámara Juvenil, junto a un grupo de ensamble realizarán lo que se denomina popularmente “el pago a la tierra” para conectar dichas agrupaciones con su santa patrona.

Este encuentro se realiza desde hace cinco años, presentándose en diferentes formatos, desde repertorios clásicos y populares, hasta locaciones diversas, participando incluso en eventos de carácter masivo como la Teletón.

Para Yasna Meneses,directora de la Escuela de Música, “este año hemos querido distinguir el desempeño de alumnos aventajados, presentando así, a la Orquesta de Cámara Juvenil, agrupación que se presenta con su nueva generación de integrantes, quienes han preparado un repertorio diverso, que integra desde interpretaciones clásicas hasta música chilena”.

El Cuarteto Dupré, grupo de cámara generado por iniciativa de los propios alumnos que lo conforman, se dedica a practicar repertorios clásicos, especialmente compuestos para este tipo de agrupaciones.

A su vez en el área de la música popular, surgen los ensambles, conjuntos que tienen por objetivo que los estudiantes aprendan a tocar en conjunto, desarrollando y conociendo la interpretación de los diferentes estilos de la música popular.

Los conjuntos los componen estudiantes de la escuela que van desde los 13 a los 18 años y en el caso de Orquesta interpretarán temas reconocidos por la audiencia, todo esto conectado con sus instrumentos que van desde violines, violonchelo y flauta traversa, hasta clarinete, entre otros.

Mientras que el grupo de ensamble basa sus presentaciones con música netamente popular, creadas bajo la premisa de la asignatura que se dicta dentro de sus clases, para que los estudiantes aprendan a tocar en conjunto y conocer diversos estilos musicales, como bossanova y blues.

En ambos destaca el trabajo como guía de los maestros Alberto Torres, ex integrante de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago, en el área clásica, y Christian Rossi, intérprete titulado del Instituto Superior Escuela Moderna de Música, en el área popular.

Todas estas actividades se realizan con el propósito de estimular el desarrollo de los estudiantes tanto en lo artístico y personal como en lo técnico-instrumental.

Los comentarios están cerrados.