La Cantata a Calama Emocionó a Quienes la Presenciaron

La Cantata a Calama Emocionó a Quienes la Presenciaron

Una jornada colmada de emoción, fue la que dejó la «Cantata a Calama: del Dolor a la Esperanza», que presentó la agrupación local «Tus Hijos Promesantes», en el  marco de las conmemoraciones de la anexión de Calama a territorio nacional.

La obra recogió una serie de relatos sacados de archivos históricos que dan cuenta del origen de la comuna, así como de los hechos en torno a la Toma de Calama y las reivindicaciones que hoy se impulsan por medio de los movimientos ciudadanos.

«La cantata a Calama surge como un desafío de hacer reflexión sobre la historia y las proyecciones que tiene nuestra ciudad, desde la perspectiva de un calameño común y corriente, comprometido con su tierra, valorando la riqueza de su gente y homenajeando a los hombres y mujeres que han luchado para que esta provincia reciba el reconocimiento que se merece», sostuvo el director musical de «Tus Hijos Promesantes», Alexis Cabrera.

«Del dolor a la esperanza, nos evoca el origen de nuestra tierra, sus luchas y dolores con un sentido de futuro», agregó el artista.

Al final de la actividad, los integrantes del grupo hicieron entrega oficial de las composiciones al alcalde Esteban Velásquez, como un registro que permitirá profundizar sobre la historia e identidad loína.

El jefe comunal, en tanto, manifestó que es necesario masificar este trabajo y promoverlo en la comunidad, por el valor que representa. «Es un aporte que debemos socializar, las familias, nuestros niños, deben conocer estos relatos; es un tremendo aporte en el rescate de la identidad local», apuntó el edil.

Los comentarios están cerrados.