Grupo de Jazz Cónclave Lanzó su Primer Disco

Grupo de Jazz Cónclave Lanzó su Primer Disco

Con un concierto, el grupo de Jazz Cónclave lanzó su primer disco en la Universidad Católica del Norte (UCN). La iniciativa contó con el apoyo del Departamento de Extensión Cultural y Vinculación del plantel, unidad de la cual la agrupación es parte desde 2012.

“Stereovisión” se denomina la primera obra realizada por Cónclave, que se lanzó en el marco de las actividades del 59° Aniversario de la UCN, realizando una presentación de su música como obsequio a la casa de estudios superiores.

Víctor Ayala, director de Cónclave y académico del Departamento de Matemáticas de la UCN, recuerda que su pasión por la música lo llevó a actuar como solista de guitarra clásica e integrar distintas agrupaciones.

En 2011 nace Cónclave, como una idea conjunta con su amigo Carlos Pérez, siendo su objetivo principal mostrar músicos de jazz de excelencia a la comunidad de la UCN y al norte del país.

Durante el lanzamiento, Ayala agradeció a las autoridades de la Universidad, especialmente al rector Jorge Tabilo, por creer en la agrupación, así como también a la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión (Dicoea).“Estamos contentos con el trabajo que ha realizado Víctor Ayala y que nos permite mostrar lo que hacen nuestras agrupaciones artísticas”, expresó Pamela Ossa, jefa del Departamento de Extensión Cultural y Vinculación.

Cónclave es una de las seis agrupaciones que pertenecen a dicha unidad, entre las cuales también se encuentran la Orquesta Clásica UCN, Coro Polifónico, Cofun, Tuna de Distrito y Tuna Femenina.

Los comentarios están cerrados.