Fin de Semana Espectacular de Xstrartes

Fin de Semana Espectacular de Xstrartes

Alianza de los artistas locales cumple 4 años en Antofagasta.

Los artistas locales y Xstrata Copper, quienes en conjunto crearon esta alianza para el desarrollo de las artes escénicas el año 2008 con presentaciones itinerantes en diferentes espacios públicos de la comuna y otros puntos de la región, este fin de semana realizarán dos nuevos espectáculos en diferentes sectores de la ciudad, ambas presentaciones son totalmente gratuitas y contarán con dos horas de música y danza en vivo, la primera presentación se realizará este viernes 14 del presente en la multicancha ubicada en el sector alto de coloso, para luego participar del cierre de la Feria de Arte Reciclado el sábado 15 de diciembre, estas dos presentaciones están programadas a partir de las 20:30 horas.

La parrilla artística contempla para este viernes 14 en Coloso, la presentación de los grupos locales como lo son CALAUKAN con lo mejor de la cueca brava, la voz inconfundible de MÓNICA MEDEL y sus canciones del recuerdo, TIEMPO DE BAILE con danza latinoamericana, RENACER ANDINO música del folclor latinoamericano con fusión de sonidos y la compañía de circo ABSURDA CONSECUENCIA. Esta presentación dará paso a  la recuperación de la multicancha y el cierre perimetral que requiere esta para el funcionamiento idóneo.

Para la noche del Sábado 15, la familia del sector de la Villa Esmeralda podrá disfrutar del talento de la Compañía de TITERES EL REGALO, la música de fusión y batucada del CENTRO CULTURAL LA ESCUELA y para finalizar la fiesta junto a la pachanga de LOS CONDONES. Esta  presentación cuenta con la alianza de la agrupación “Días con Sol” y la junta de Vecinos de la Villa Esmeralda.

Con estas presentaciones, XstrArtes cerrará el periodo 2012, después de un diverso ciclo de espectáculos realizados en Antofagasta y la realización de talleres territoriales en establecimientos y agrupaciones vecinales de la ciudad. En este sentido, la participación de la División Norte de Chile de Xstrata Copper se enmarca en su política de desarrollo sostenible, que busca potenciar las capacidades locales existentes en las comunidades cercanas a las operaciones de Altonorte y Lomas Bayas, destinada a reforzar la identidad cultural, promover la utilización de espacios públicos para efectuar muestras de arte, y fortalecer la creación artística regional

Los comentarios están cerrados.