Expo Vinilo Acaparó la Atención de Los Amantes de la Música

Expo Vinilo Acaparó la Atención de Los Amantes de la Música

La actividad desarrollada durante el fin de semana fue realizada por la Ilustre Municipalidad de Calama a través de la Corporación de Cultura y Turismo y logró tener a disposición más de cuatro mil vinilos, expositores de renombres y además, que la comunidad pudiera comprar discos a precios accesibles.

Durante todo el fin de semana se presentó la Expo Vinilo, iniciativa que reunió a los amantes de la buena música en el Salón Cultural de la ciudad. En la oportunidad, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar con más de cuatro mil vinilos en exhibición, compra de discos a precios muy convenientes, además de disfrutar de charlas con connotados exponentes en esta materia que cada día tiene más adeptos.

La actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama a través de la Corporación de Cultura y Turismo buscó llevar estas iniciativas a la comunidad que son completamente gratuitas, haciendo jornadas que buscan revalidar el compromiso de la música en Calama y para ello, se generó la instancia con una variedad de vinilos de todos los gustos, los cuales fueron bien recibidos por parte de la comunidad.

Alejandra Zuleta, Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo señaló que “la Expo Vinilo es una instancia para que las familias loinas se reunieran en torno a la música dando un espacio a los exponentes de esta área, quienes trajeron muchos discos que forman parte de la cultural música a nivel mundial. Como Corporación estamos conformes con la actividad y esperamos que en una próxima oportunidad se vuelva a replicar estas instancias en nuestra ciudad”.

En tanto, Manuel Mejías Coordinador Área Música de la Corporación destacó la recepción que tuvo el público loíno por conocer esta exposición y además compartir con los expositores invitados. “Quisimos hacer una Expo Vinilos donde reuniera la mejor música nacional e internacional y se logró con creces. La comunidad disfrutó de la exposición y sobre todo, se interiorizo sobre esta materia que si bien, no es muy conocida en Calama cuenta con mucha aceptación dando un espacio a revalidar la cultura y el arte en nuestra ciudad”.

Por su parte, Johnny Caviere, dueño de Johnny Record del Persa Bio- Bio, destacó que “es una excelente instancia poder venir a mostrar nuestra colección de vinilos y mostrarlas a la comunidad. Agradecemos la invitación de la Corporación Cultural, quien nos dio los espacios necesarios para efectuar esta actividad que ya ha recorrido gran parte de Chile. Apostamos a que esta actividad se instale en el tiempo, porque son muchas las personas que gustan de la magia de los vinilos”.

Destacar que en las jornadas se hicieron presentes agrupaciones locales como “Ex Sole” y “Resset Rock”, quienes hicieron una atractiva propuesta musical, llevándose los elogios de quienes asistieron a la primera versión de la Expo Vinilo en Calama.

Los comentarios están cerrados.