ESCRITOR PATRICIO JARA LANZA PÁJAROS NEGROS EN ANTOFAGASTA

ESCRITOR PATRICIO JARA LANZA PÁJAROS NEGROS EN ANTOFAGASTA

El libro del autor antofagastino es una crónica de la historia del Rock Heavy Metal en Chile y se lanzará el viernes 5 de octubre en la Sala Licancabur del Edificio Comunitario de FME. Al día siguiente, el escritor Patricio Jara realizará una Clínica de Escritura Creativa, organizada por Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida.

Una nutrida agenda tiene Patricio Jara, destacado autor literario antofagastino, que invitado por Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida, presenta este viernes 5 de octubre a las 19:00 horas, su más reciente publicación «Pájaros Negros: Crónicas del Heavy Metal Chileno». En la oportunidad, el libro será presentado por Luis Labarca, periodista y músico vocalista de la legendaria banda Agressive, de larga trayectoria en el metal nortino.

En este marco se realizará un conversatorio con Patricio Jara, Labarca y el público, con el objetivo de compartir experiencias en torno al proceso de investigación literaria, la música y la historia del rock en el norte.

«La actividad es gratuita y tiene el objetivo de evidenciar, a través exponentes nortinos, un cruce entre literatura y música, del que el público puede participar, debatir y conocer. El llamado es a asistir temprano, pues los cupos son limitados, pero esperamos que lleguen muchos jóvenes que tal vez desconocen la historia del metal en Chile, y en especial en Antofagasta», indicó Luis Echeverría, Director de Balmaceda Arte Joven, uno de los organizadores de la actividad.

Por su parte, Macerla Oyarzún, Líder de Extensión de Fundación Minera Escondida destacó la oportunidad de presentar el trabajo del periodista antofagastino, «Patricio Jara es un consolidado periodista en el mundo de las letras y la investigación, tener la oportunidad junto a Balmaceda de traerlo y que presente su trabajo en la ciudad, demuestra que en la región existe talento y puede ser relevado», agregó.

Clínica de escritura creativa

En el mismo marco de su visita, Patricio Jara realizará el sábado 6 de octubre, una clínica de Escritura Creativa, gratuita y dirigida a jóvenes de Antofagasta, los que deben inscribirse en el correo electrónico balmacedaantofagasta@gmail.com. Luego se les hará llegar un texto que deben traer leído al momento de participar en la clínica. En la ocasión se abordarán temáticas como «descripción inductiva y deductiva», «la construcción del personaje», y «el microcuento». El cupo es de hasta 20 personas y el horario de la actividad formativa es de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 hrs

Los comentarios están cerrados.