En Plaza de Armas de Santiago se Difunde el Tococuentos 10

En Plaza de Armas de Santiago se Difunde el Tococuentos 10

Mejor trabajo será motivo de obra de teatro que itinerará por toda la comuna. Libro verá la luz en septiembre próximo.

En el principal paseo público del país, la Plaza de Armas de Santiago, el Círculo de Artes y Letras, se encuentra difundiendo la décima versión del concurso literario Tococuentos, que está centrado en el terremoto del 2007 y el aluvión del 2015.

Con la entrega de las bases y obsequios de libros, por primera vez esta cruzada de identidad nortina, superar las barreras naturales del puerto y difunde la actividad a nivel nacional, gracias al aporte de SQM. La feria del Libro de Plaza de Armas se inauguró este sábado 23 de abril y permanecerá hasta el 3 de mayo. Los tocopillanos están en el stand N° 46, que se denomina “Nortinizando desde el Paralelo 22”.

“Atajando Sueños: Historia de Claudio Bravo”, de Julio Rodríguez, profesional del equipo técnico de Colo Colo, ligado a Tocopilla; “Hermanos en el Origen: Manuel Muñoz-Alexis Sánchez, dos tocopillanos de excepción”, junto a obras de Calama, Antofagasta, Taltal, Mejillones, minería y Hernán Rivera Letelier, destacan en las obras nortinas.

Desde el 26 de abril y hasta el 8 de mayo, también estarán presentes en la Feria Internacional de Zicosur (FILZIC) de Antofagasta. En la oportunidad, se entregarán bases y libros de regalo a quienes muestren interés en el evento literario.

En esta cruzada se cuenta con el apoyo de la empresa SQM que permitirá la impresión de 2.000 libros y del Banco Estado que se encargará de financiar el montaje de la obra de teatro que dará vida al mejor trabajo de la décima versión. Ambas actividades se programarán para septiembre, mes aniversario de la ciudad.

BASES

El Círculo de Artes y Letras de Tocopilla invita a participar en el Concurso Literario TocoCuentos Nº 10, cuyo plazo final de entrega es el jueves 30 de junio de 2016.

La iniciativa pretende dejar testimonio de todos aquellos hechos o sucesos que han marcado la vida del puerto y que tienen relación exclusivamente con el terremoto ocurrido el 14 de noviembre de 2007 y con el aluvión del 9 de agosto de 2015, que permanecen como mudos testigos ante el paso del tiempo, con serio peligro de quedar olvidados. Su objetivo es cerrar un ciclo negativo ciudadano, recordando a sus víctimas y deudos, solidarizando con los damnificados y afrontar los nuevos tiempos con los sentimientos y afectos renovados.

Está dirigido a los residentes, a los tocopillanos que se encuentren en Chile y el mundo, además de quienes estén ligados sentimentalmente con el puerto.

Los interesados en participar deben presentar un texto de no más de cinco carillas tamaño carta escritos en formato Word. Los participantes deben especificar nombre y dirección.
Los trabajos deben ser enviados a: cuentosdetoco@gmail.com

Los participantes autorizan al Círculo de Artes y Letras de Tocopilla que los trabajos se publiquen en un libro que será presentado en septiembre de 2016. El que ocupe el primer lugar se llevará a guión y se representará en una obra de teatro.

Los comentarios están cerrados.