Culmina Proyecto de Registro Patrimonial en María Elena

Culmina Proyecto de Registro Patrimonial en María Elena

Alrededor de 30 personas participaron del proyecto, el cual tuvo por finalidad promover la puesta en valor del patrimonio de la comuna de María Elena mediante un registro audiovisual y libro que refleja las tradiciones eleninas y salitreras.

Cerca de 30 personas junto a la Agrupación de amigos y amigas de Pedro de Valdivia, participaron del proyecto realizado entre los meses de octubre y diciembre en la oficina salitrera de María Elena, denominado “La pampa ayer y hoy: Recogiendo historias, relatos y leyendas relativas a la cultura pampina”, iniciativa desarrollada mediante el Programa Servicio País Cultura, perteneciente al Consejo de la Cultura y Fundación Superación de la Pobreza.

El proyecto, basado en la creación de un documental y un libro, permitió que jóvenes y adultos, desde 25 a 80 años, promovieran el valor patrimonial de las oficinas salitreras más emblemáticas de la Región de Antofagasta, contribuyendo así al rescate del patrimonio elenino.

Según manifestó la Secretaria Regional Ministerial de Cultura, Gloria Valdés, la iniciativa “La pampa ayer y hoy: Recogiendo historias, relatos y leyendas relativas a la cultura pampina” surgió de la necesidad de dar a conocer el valor patrimonial inmaterial de la zona. Lo anterior, mediante relatos, testimonios y fotografías que permitirán promover la única salitrera vigente que existe en la actualidad.

Cabe destacar, que serán aproximadamente 300 copias las que serán elaboradas, con el objetivo de ser posteriormente distribuidas en la Región de Antofagasta.

Los comentarios están cerrados.