Consejo de la Cultura Realizará Itinerancia Audiovisual en la Región

Consejo de la Cultura Realizará Itinerancia Audiovisual en la Región

Habitantes de Toconao, Baquedano, Socaire, Taltal y Antofagasta, podrán apreciar diversos trabajos correspondientes al cine chileno contemporáneo.

Con películas y documentales de cine chileno contemporáneo, el Consejo de la Cultura celebrará el Día del Cine en diversas comunas y localidades de la Región de Antofagasta, actividades que se desarrollarán mediante las Áreas de Fomento e Industrias Creativas y Ciudadanía y Cultura, y cuyas exhibiciones irán desde el martes 11 al sábado 12 de diciembre.

Es así, que este martes 11 de diciembre a las 12 horas, la comunidad de Baquedano podrá asistir a la exhibición de la película nacional “El Regalo” de Cristián Galaz y Andrea Ugalde, que tendrá lugar en la escuela básica G-130. En tanto, la misma cinta se presentará el miércoles a las 20 horas, en la escuela básica E-21 de la localidad de Toconao.

La itinerancia audiovisual continuará el jueves 14 de diciembre, con el documental “El Huaso” (2012) de Carlo Guillermo Proto, la cual será exhibida a las 11 horas en la escuela básica G-30 de Socaire. Asimismo, el viernes 14 de diciembre, la comunidad de Taltal podrá apreciar el documental “La última estación” de Cristián Soto y Catalina Vergara, la cual será presentada a las 19 horas en Teatro Alhambra y contará además con la presencia de su Director.

Para finalizar, el sábado 15 de diciembre a las 20 horas en la ciudad de Antofagasta, se exhibirá el documental “Ulises Morales” de Víctor Cubillos, cuyo lugar de presentación se confirmará a la brevedad.

Según manifestó la Secretaria Regional Ministerial de Cultura, Gloria Valdés, la actual celebración del Día del Cine Chileno, contará con el apoyo de diversos municipios de la Región, permitiendo así que los habitantes de comunas y localidades de Antofagasta puedan apreciar y valorar recientes trabajos audiovisuales que han sido destacados a nivel nacional.

Los comentarios están cerrados.