Consejo de la Cultura Realizará Clínica de Artes Visuales

Consejo de la Cultura Realizará Clínica de Artes Visuales

Actividad se efectuará en el marco de la celebración del Día de las Artes Visuales.

Una interesante instancia para quienes están ligados al área de artes visuales, ofrecerá el Consejo de la Cultura de Antofagasta este viernes 23 de noviembre, mediante la clínica “De la producción a la internacionalización” que dictará la destacada artista visual Voluspa Jarpa, actividad que se realizará desde las 15 horas, en Edificio Comunitario y Espacio Cultural de Fundación Minera Escondida.

La clínica, estará dirigida a todos(as) los (as) artistas visuales de la Región de Antofagasta y abarcará temáticas relacionadas con la cadena del proceso productivo para su internacionalización, el proceso creativo, carácter autoral y revisión de obras. Asimismo, tratará el rol de autogestión, agentes y redes, y presencia a circuitos y eventos internacionales.

Según manifestó la Secretaria Regional Ministerial de Cultura, Gloria Valdés, la presente actividad, viene a continuar las variadas acciones que el Consejo de la Cultura ha efectuado durante el año, en su línea de entregar instancias de capacitación a los artistas, gestores culturales y comunidad, tal como lo estipula la Política Regional de Cultura, período 2011-2016.

En esta oportunidad, la clínica además de ser organizada por el Consejo de la Cultura de Antofagasta, cuenta con el apoyo de Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida, en el marco de la celebración del Día Nacional de las Artes Visuales.

Para quienes deseen participar y considerando que los cupos serán limitados, los interesados deberán enviar a la brevedad una solicitud de inscripción al correo electrónico fernanda.fontecilla@cultura.gob.cl o balmacedaantofagasta@gmail.com, indicando si se presentará trabajo previo para ser analizado por la artista.

Voluspa Jarpa

Voluspa Jarpa es artista visual. Estudió Artes en la Universidad de Chile y posteriormente obteniendo un Magíster en Artes Visuales en la misma casa de estudios.

Con óleo sobre tela y teniendo como referente una rigurosa investigación teórica y conceptual sobre la pintura y las técnicas de representación, Voluspa pinta en grandes formatos, de tres, seis o más metros, con el fin de que su obras sea de lenta asimilación y no se ajuste al mero marco que sitúa la pintura como objeto decorativo.

En su trayectoria, ha obtenido importantes premios y distinciones entre los que destacan el Gran Premio Kunst Rai-Amsterdam, Holanda, el premio del Círculo de Críticos de Arte de Chile por Plaga, en Sala Gasco Arte Contemporáneo; y un Fondart Bicentenario para la Creación de Excelencia, entre muchos otros.

Sus obras están en importantes colecciones nacionales e internacionales como la Colección de Arte Contemporáneo de la Galería de Arte Gabriela Mistral del Ministerio de Educación, en la Colección de Ferrocarriles del Estado, Rancagua, en la Colección de Haagse Hoge School, en la Haya, Holanda; en la Canvas International Art, en Ámsterdam y en la VI región en la Colección Valle de los artistas en Lolos.

Los comentarios están cerrados.