Con Una Muestra Artística Cierra Temporada de Talleres de Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida

Con Una Muestra Artística Cierra Temporada de Talleres de Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida

El arte en sus diferentes expresiones se hacen presente en la ciudad, con danza, teatro, música y pintura, presentan sus mejores montajes y trabajos, resultado de la temporada de Talleres Regulares de Primavera que Balmaceda Arte Joven junto a Fundación Minera Escondida desarrollaron este 2013.

Cerca de 200 jóvenes, distribuidos en 8 disciplinas dieron vida a la temporada de Talleres Regulares de Primavera, que se desarrolló durante los meses de noviembre y diciembre por  Fundación Minera Escondida en conjunto con Balmaceda Arte Joven, los que se impartieron en el Edificio Comunitario y Espacio Cultural FME.

El resultado de estos talleres formará parte de una muestra artística que se llevará a cabo entre el 9 y 23 de diciembre de este año, donde además de la exposición de resultados se certificará a los jóvenes en los cursos desarrollados en la temporada. Labor formativa de Balmaceda Arte Joven que recibió el financiamiento del 2% de Cultura 2012, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta (CORE).

Los verdaderos beneficiarios de estas instancias formativas, los jóvenes, también comparten la visión de lo importante de estos espacios, “me gusta participar con otros jóvenes que tengan intereses similares a los míos y generar juntos una instancia de retroalimentación. Además me parece muy bueno que sean gratuitos y de acceso a todos los jóvenes”, comentó Marcela Sáez, participante del taller de fotografía.

La muestra de talleres comienza el día 9 de diciembre con los talleres de Fusiones Árabes a las 19:00 horas y Musical Dance a las 20:00 horas.  Siguiendo el día 13 de diciembre con la presentación del taller Yo Aprendo a Cantar a las 19:30 horas. El 17 de diciembre Fotografía  a las 19:00 horas y Pintura Urbana a las 20:00 horas para terminar el día 23 de diciembre con la presentación del taller de Teatro, todas las presentaciones se realizarán en el Edificio Comunitario y Espacio Cultural FME (O´Higgins 1280) y la entrada es liberada.

Los comentarios están cerrados.