Ciclo de Cine de Raúl Ruiz

Ciclo de Cine de Raúl Ruiz

Nuevamente, Fundación Minera Escondida se une a la Alianza Francesa de Antofagasta, para traer a nuestra comuna un ciclo de cine de uno de los más grandes directores chilenos, Raúl Ruiz, en el mes del aniversario de su fallecimiento.

Este destacado cineasta vivió gran parte de su vidafuera de Chile, luego de ser exiliado en 1973, y su gran capacidad creativa le permitió hacerse conocido a nivel mundial por lo que muchos lo definieron como un director de estilo innovador, surrealista y bizarro.

Su prolífica carrera lo llevó a hacer más de cien películas, la mayoría escritas por él; fue jurado en Cannes en el 2002;realizó adaptaciones de Franz Kafka (La colonia penitenciaria), Nathaniel Hawthorne (Tres vidas y una sola muerte), Pedro Calderón de la Barca (La vida es un sueño), Shakespeare (Ricardo III) y Marcel Proust (El tiempo recobrado).

Su reconocida trayectoria lo llevó a trabajar con MarcelloMastroiani, William Baldwin, John Malkovich y Catherine Deneuve, entre otros. Y fue homenajeado en varios países de Europa, en Estados Unidos, Australia, Argentina y Chile.
Ruiz produjo, dirigió y filmó, un cineasta completísimo, que también creo historias para teatro y televisión en distintos idiomas. Hoy tenemos el privilegio de contar con 4 de sus obras en el ciclo de cine que se dará en forma gratuita en la Sala Licancabur en el Edificio Comunitario y Espacio Cultural de FME.

Así, Fundación Minera Escondida y la Alianza Francesa de Antofagastainvitan a la comunidad antofagastina, para que se acerque y conozca más de este destacado artista chileno, reconocido a nivel mundial y pueda disfrutar de cine de la más alta calidad.

Cartelera

1.        Las Almas fuertes / Miércoles 28 de agosto / 19:30 horas / Sala Licancabur

2.        La Comedia de la inocencia/ Jueves 29 de agosto / 19:30 horas / Sala Licancabur

3.       Genealogías de un crimen/ Viernes 30 de agosto / 19:30 horas / Sala Licancabur

4.       El Dominio perdido / Sábado 31 de agosto / 19:30 horas / Sala Licancabur

Los comentarios están cerrados.