Asemillarte Realizará una Nueva Presentación de su Renovado Proyecto

Asemillarte Realizará una Nueva Presentación de su Renovado Proyecto

Una invitación a participar de la inauguración de la empresa Metso, permitirá a esta agrupación contar con decenas de atriles que son de gran necesidad.

Como su primera presentación sin el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica realizará la agrupación Asemillarte, en esta ocasión en la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Metso, en el sector La Negra.

La Orquesta Infantil, fue invitada por dicha compañía como parte de la alianza estratégica que pretende instaurar la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) y así seguir fomentando el arte entre la comunidad, en conjunto con las empresas de la zona.

En la ocasión también se donarán decenas de atriles (soportes para sostener textos musicales) para este conjunto proveniente del Condominio Luz Divina y dirigidos por la docente Ximena García.

La presentación se realizará este miércoles 27 de marzo a las 20 horas.

Este proyecto se enmarca en el proyecto «Asemillarte Segunda Parte» financiado por 2% de Cultura, entregado por el FNDR del Consejo Regional (Core) de Antofagasta.

Una iniciativa que da vida a esta agrupación integrada por 35 niños provenientes del Condominio Luz Divina, sector escogido para implementar el proyecto de desarrollo cultural, quienes han mantenido un trabajo permanente con monitores y músicos.

Son niños de 6 a 14 años, quienes por un período aproximado de 12 meses recibieron instrucción musical de primer nivel, a través de monitores, en sistema de clases personalizadas y en grupo de familia de instrumentos.

Para Ximena García, directora musical de Asemillarte, este nuevo desafío parte con la incorporación de diez nuevos elementos a la agrupación.

“Los nuevos integrantes también pertenecen al Condominio Luz Divina y es una grata sorpresa ya que los alumnos que recién partieron ya se están conectando con el trabajo de grupo y eso es fundamental para avanzar con mayores metas”.

La docente explicó además que se sintió muy sorprendida por la evolución de estos pequeños ya que “les entregamos a cada uno sus instrumentos para que se conectarán con cada uno de ellos y el resultado fue fantástico ya que los cuidaron muchísimo y además practicaron en sus hogares en todos estos meses que estuvieron fuera de los ensayos, por lo que nos encontramos con jóvenes que desean seguir evolucionando en la música”.

Los comentarios están cerrados.