Artistas Locales Participarán Con Intervenciones Seguras en “Calama Ayuda a Calama”

Artistas Locales Participarán Con Intervenciones Seguras en “Calama Ayuda a Calama”

En recorridos por distintos sectores de la ciudad, cantantes calameños motivarán a la ciudadanía con intervenciones musicales que podrán ser vistas desde sus casas.

Continuando con la difusión de la campaña solidaria “Calama Ayuda a Calama, Porque Tu Vida Nos Importa”, que impulsa la Municipalidad de Calama junto a sus corporaciones, organizaciones sociales y varias empresas colaboradoras, este jueves se dará inicio a las intervenciones artísticas por distintos sectores de la ciudad, las que incluirán al activo cultural de la comuna.
Se trata de presentaciones a cargo de cantantes calameños, las que se realizarán arriba de un camión, cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad para el resguardo del público y de los organizadores, manteniendo la distancia y los cuidados exigidos, y que tienen como principal objetivo, amenizar estos días, y a su vez, incentivar la participación de la comunidad en esta noble cruzada.

Se recomienda de manera especial a los vecinos de los sectores a intervenir, que disfruten de estas intervenciones desde las puertas y ventanas de sus casas, entendiendo lo complejo de generar aglomeraciones de personas.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, expresó que “importantísimo comentarle a la comunidad que ya vamos a salir con un camión con nuestros artistas, quienes van estar animando a la gente a pasar esta emergencia sanitaria de la mejor manera posible y ayudando a quienes tanto lo necesitan”.

Los recorridos iniciarán este jueves 14 y viernes 15 de mayo, de 20 a 21 horas, siendo los primeros lugares a visitar Esmeralda, 23 De Marzo, Gustavo Le Paige, Nueva Alemania, Portal del Inca, Inti Rai, Los Balcones y René Schneider.

Otros Puntos de Difusión y Acopio

Esta campaña, que inició el pasado martes 5 de mayo, y se extenderá hasta el próximo viernes 29 del mismo mes, ya cuenta con distintos espacios para su difusión y puntos de acopio, siendo estos el Teatro Municipal, la Corporación de Cultura y Turismo, Comdes, los supermercados Líder, y los Sindicatos de Trabajadores N° 1 y 2 de la División Codelco Chuquicamata.

Los aportes con los que la comunidad puede aportar, son alimentos no perecibles, implementos de protección personal, artículos de aseo personal y de limpieza, los que una vez finalizada la campaña se entregarán a aquellas personas de la comuna que se han visto más afectadas por los efectos económicos del Coronavirus, y de manera especial, a los adultos mayores, personas en situación de discapacidad y personas desempleadas.

Los comentarios están cerrados.