ANTOFADOCS 2015 Comienza su Proceso de Postulación Para su Cuarta Versión

ANTOFADOCS 2015 Comienza su Proceso de Postulación Para su Cuarta Versión

El Festival Internacional de Documentales de Antofagasta, ANTOFADOCS, ya comienza su trabajo para este año, lanzando las bases del certamen en su cuarta versión, a través de una renovada imagen y página web www.antofadocs.cl , desde donde los postulantes podrán descargar el documento e inscribirse de manera online.

Como en años anteriores, la competencia estará dividia en 3 secciones, Competencia Largometraje Internacional, Competencia Cortometraje Internacional y la Competencia Nuevos Lenguajes, y los trabajos se podrán enviar hasta el 7 de agosto, a través de la web del festival o de la plataforma Festhome.

ANTOFADOCS, que se llevará a cabo del 3 al 7 de noviembre, además a confirmado a Brasil como país invitado, relevando así también, la cultura cinematográfica del país a través de talleres, clases magistrales, charlas y las mismas muestras dedicadas a los grandes del cine carioca.

Recordemos que en su tercera versión, ANTOFADOCS logró posicionarse nuevamente en la escena audiovisual de la Región de Antofagasta, con el visionado de más 80 obras en competencia, con todas las actividades a lo largo del festival completamente gratuitas, y con la respuesta de más de 4 mil ciudadanos que fueron parte de los eventos realizados en los diferentes espacios culturales de la ciudad.

Producido por el Centro Artístico Cultural Retornable y presentado por Minera Escondida, ANTOFADOCS 2015, pretende convertirse en una instancia de encuentro de la creación cinematográfica, difundiendo y potenciando el cine documental como una herramienta de transformación social y cultural. “Este año seguimos trabajando con niños y jóvenes, además de continuar con una ventana de ficción de cine chileno, abriéndonos así a todos los formatos”, afirmó su directora, Francisca Fonseca, señalando que además se promoverá el turismo y la actividad artística de la región.

Los comentarios están cerrados.